Bienvenidos a The 100 Spain tu primer y mejor fan site en español dedicado a la serie de CW y saga de libros The 100, Los 100 en España, aquí encontraras toda la información tanto sobre la serie, libros, cast que da vida a sus personajes etc. Si quieres estar totalmente informado no lo dudes y visítanos a diario, también puedes llevarnos contigo a todas horas siguiéndonos en las redes sociales.
 
24-the-100_6411.jpg
24-the-100_6379.jpg
the100-tvline-04.jpg
the100-tvline-03.jpg
the100-tvline-02.jpg
the100-tvline-01.jpg
39.jpg
40.jpg
37.jpg
38.jpg
31.jpg
32.jpg
29.jpg
30.jpg
28.jpg



proximo capítulo


the 100 family


sister sites series


El cast en Twitter


Family sites



cast


Elites


info site


ad


 

6 Junio 2014
Publicado por Patricia Volver

Como seguramente todos sabréis The 100 está basada en una saga literaria de la autora Kass Morgan, con el mismo nombre. De momento solo disponemos con la primera parte de la saga titulada en Ingles “The Grounders” y en nuestro país como “Los 100”

The 100 #1 The Grounders

libro1Sinopsis oficial del libro:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

  • Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

 

El libro salió a la venta en España a mediados de Mayo de 2014, voy a contaros un poco mi visión personal del libro sin contaros tramas especificas destripando la historia muy por encima, para quien no quiera leer conozca un poco de que trata.(Contiene Spoilers)!!!!!!!!!!!!!!

El libro este contado bajo el punto de vista de cuatro personajes tres de ellos los conocemos en la serie pero no se parecen demasiado a la versión de libro y son: Clarke, Wells y Bellamy, después también tenemos a un segundo personaje femenino llamado Glass.

  • La historia parte de la premisa de que la raza humana vive en el espacio después de una guerra nuclear que la dejo la tierra desolada, 300 años después 100 delincuentes menores de 18 (los únicos delincuentes que viven en el Arca, los mayores son juzgados y sentenciados a muerte o absueltos, a causa de las duras leyes que se aplican a la vida en el espacio) son enviados a la tierra para comprobar su habitabilidad.

Empezamos con el lanzamiento de la nave a la tierra, por unas circunstancias u otras los cuatro personajes se encuentran en ese mismo instante, pero no todos terminan en la nave, Glass consigue escapar para reencontrarse con el amor de su vida y gracias a ello veremos cómo continua la vida en la nave después de la marcha de los 100.

El libro avanza muy poco en cuanto a trama en comparación con la serie, tenemos unas cuantas diferencias que me gustaría destacar.

libro2Clarke es la más parecida a la Clarke que conocemos en la serie, una chica con carácter decidida, antes de resultar prisionera estaba estudiando medicina, pero la mayor diferencia en su historia es que sus padres fueron ejecutados los dos, por motivos totalmente diferentes al que llevo a su padre a perder la vida en la serie.

Luego tenemos a Wells, como en la serie es el hijo del canciller estaba formándose para ser guardia y está completamente enamorado de Clarke, es mas en el libro fueron pareja hasta que el conto el secreto de sus padres, en la serie por otro lado nunca se nos dio a entender que él estaba enamorado de ella pero no una relación tan profunda, y como en la serie viaja a la tierra para protegerla, pero una vez allí toma un protagonismo distinto, se convierte en uno de los lideres a los que los 100 siguen.

Por otro lado tenemos a un Bellamy mucho más tranquilo que el que estamos acostumbrados a ver en la serie, es un chico preocupado por su hermana, se infiltra en la nave de Los 100 de una manera muy similar a la de la serie, para proteger a su hermana Octavia, y una vez en tierra veremos que es un chico que pasa mucho más desapercibido para todos, no destaca como líder ni nada por el estilo, lo que si nos indican es el triángulo amoroso que surge entre el, Clarke y Wells.

Por ultimo tememos a Glass, una chica perteneciente a la parte más “elitista” del arca, está enamorada de Luke, un guardia que vive en una de las peores zona de la nave, ambos tienen una relación amorosa marcada por la diferencia de clase, las duras leyes del arca, y los contratiempos que surgen, y gracias a ella podemos conocer la situación del arca.

A mi persamente el libro me ha gustado mucho, pero aclaro que es totalmente diferente a la serie, muchos personajes de ella no los vamos a encontrar en el libro y los que si encontramos son totalmente distintos, os recomiendo leerlo y asociarlo como algo completamente distinto a la serie.

Actualmente la autora está trabajando en la segunda parte del libro, el lanzamiento esta previsto para el 16 de Septiembre de este año en Estados unidos,  pero ya podéis haceros con la primera parte que ha sido publicada por Alfaguara.